Gobierno de Chicoloapan otorgará dos mil microcréditos de cinco mil pesos a comerciantes locales

0

Gobierno municipal de Chicoloapan creo el programa “Los Resultados los Construimos Todos” con el cual otorgará 10 millones de pesos en microcréditos de cinco mil pesos a comerciantes del municipio tras la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Nancy Gómez Vargas, alcaldesa municipal de Chicoloapan, acompañada por el síndico municipal, Juan Bautista informó que “ante la situación que estamos viviendo por la pandemia, muchas personas se quedaron sin empleo, han disminuido los ingresos de los comercios locales, hemos deliberado que debemos de apoyar como siempre lo hemos hecho a nuestro municipio”.

“De esta manera queremos apoyar a las familias de Chicoloapan, realizando una convocatoria para el programa económico “Los resultados los construimos todos” para todos aquellos comerciantes de nuestro municipio”, aseveró Gómez Vargas.

Además, la alcaldesa municipal recalcó que pequeños comercios del municipio se han visto afectados, por lo que brindará “apoyo a todas aquellas familias que se ganan la vida de forma honrada”.

El gobierno municipal destinará 10 millones de pesos de recursos propios para dicho programa, mismo que consiste en un microcrédito de cinco mil pesos en apoyo a comerciantes chicolopanses para que puedan resurtir su negocio, y al pagarlo el ayuntamiento pueda prestar el mismo dinero a otra persona que lo necesite.

Gómez Vargas informó que el programa comenzará a operar a partir del próximo primero de junio, y que serán beneficiados los negocios que están dados de alta ante el ayuntamiento .

La primera fase se dirige a los pequeños comercios: panaderías, tiendas, carnicerías, pollerías, recauderías, papelerías, entre otros negocios que se encuentran inscritos en el padrón de comercio que el gobierno municipal mantiene; para la segunda fase se elegirá  otro sector.

Además, este lunes fue emitida dicha convocatoria, y será hasta el lunes 18 de mayo en que empezarán a recibir solicitudes y finalizará hasta el día 26 de mayo en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Los requisitos para adquirir dicho microcrédito es ser una persona física mayor de 18 años además de contar co copia legible de Ine, copia de comprobante de domicilio, copia de licencia de funcionamiento 2019, presentar datos bancarios para realizar la transferencia electrónica.

Los solicitantes también deberán llenar los formatos que serán proporcionados por la Dirección de Desarrollo Económico al momento de su registro.

Por lo que a partir del primero de junio serán publicados los apoyos de microcréditos que hayan sido autorizados en la pagina de Facebook del Gobierno de Chicolopan.