Mujeres marchan en contra de feminicidios en Chicoloapan

0

Con pintas de “Chicoloapan Feminicida” y una marcha se manifestaron en contra de los feminicidios y para exigir mayor protección por parte las autoridades municipales.

La tarde de este domingo, un grupo de jóvenes mujeres acompañadas de familiares marcharon por las calles principales de Chicoloapan, para exigir al gobierno municipal encabezado Nancy Gómez, frenar los ataques y feminicidios que en los últimos meses se han incrementado en dicho municipio.

Por lo que cerca de 100 mujeres, se congregaron frente a el mercado Sare 1, donde iniciaron una marcha hacia el palacio municipal.

En la marchar las inconformes aseguraron que en Chicoloapan se ha incrementado la violencia machista a pesar de que es un municipio gobernado por una mujer.
“Aquí en Chicoloapan nos acosan sexualmente frente a la policía y estos no hacen nada”, aseveraron las manifestantes.

Además, el grupo de mujeres manifestaron su inconformidad en contra de la presidenta Nancy Gómez, a quien señalaron de pasársela chateando en sus redes sociales, autoengañándose que la inseguridad en su municipio está bajo control, cuando debería de atender la inseguridad que actualmente se vive en este municipio mexiquense.

Al arribar a la explanada municipal, algunas madres de familia expusieron casos de sus hijas ´presuntamente desaparecidas.

Mientras que un grupo de mujeres realizaron pintas en las paredes y muros del palacio municipal con la leyenda “ Asesinos”.

Además, las inconformes señalaron que de nada ha servido que la alcaldesa haya solicitado la presencia de elementos de la Guardia Nacional, pues los homicidios, feminicidios y agresiones contra mujeres siguen incrementando.

Finalmente las manifestantes prendieron veladoras y exigieron a Nancy Gómez, le exija a la Fiscalía del Estado de México esclarezca el hallazgo del cuerpo de una mujer calcinada en las minas de Chicoloapan el pasado 2 de junio y las ejecuciones de por lo menos dos mujeres más que se han suscitado durante los últimos meses.