Detienen a mujer por robo con violencia en Edomex

0

Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2020 .-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que en una acción coordinada entre elementos de esta Institución y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Kenia Inés N, por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Derivado de información proporcionada por la Guardia Nacional, la detenida fue ubicada en la caseta de cobro conocida como La Hortaliza, en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en donde se encontraba con alrededor de 40 personas provenientes del Estado de Morelos, quienes al parecer pretendían cerrar la circulación vehicular y pedir cuotas a los automovilistas que por ahí transitaban.

Una vez que fue cumplimentado el mandamiento judicial la imputada fue ingresada al Penal de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Es preciso referir que dos adolescentes de 17 años y uno más de 16 años, quienes se encontraban con la detenida, fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en Adolescentes, ya que portaban un machete y una lata de gas lacrimógeno.

Cabe señalar que en colaboración con autoridades federales desde hace varios meses se inició un seguimiento a Kenia Inés N, y se pudo establecer que al parecer lideraba a un grupo de personas provenientes del Estado de Morelos quienes bloqueaban la circulación de casetas de peaje en esa entidad y en territorio mexiquense; para permitir el paso exigían dinero a los automovilistas.

La detenida debe ser considerada inocente, hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.