Detienen a presunto integrante de Anti Unión Tepito por robo en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 6 de octubre de 2020. Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Jonathan Yair “N” alias “el Johnny”, de 21 años de edad, quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia en este municipio.

Esta institución investiga además su probable participación en otros hechos delictivos, ya que al parecer es miembro de una organización delictiva denominada Anti Unión.

A este sujeto se le debe se le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia por lo que fue ingresado al centro penitenciario y de reinserción social de Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal.

Este asalto ocurrió hace unos días, en una región de la entidad, donde interceptó a una persona en la vía pública, a quien habría despojado de sus pertenencias y luego huyó.

La víctima interpuso una denuncia en su contra por este robo y aportó todos los datos sobre sus características físicas y media filiación, por ello policías de investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable partícipe. Aunado a ello el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que derivado de diversas diligencias fue posible identificar videos e imágenes difundidas a través de redes sociales en los que se observa a este sujeto portando armas de fuego. Además, esta institución lo indaga por otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad; además, este individuo sería familiar de un sujeto identificado como “MacGyver”, también integrante del grupo delictivo referido y quien fue detenido el pasado mes de julio por elementos de la FGJEM, no obstante también es investigado por su probable participación en extorsiones en agravio de comerciantes de la central de abastos de la ciudad de México.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra