Chicoloapan entre los 15 municipios del Edomex en asaltos con violencia a transporte público

0

Con 84 atracos con violencia el municipio de Chicoloapan se encuentra entre las primeras 15 localidades con mayor índice de robos al transporte público en el Estado de México.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo, durante el primer semestre del año 2020 el municipio de Chicoloapan registro un total de 84 robos con violencia.

Por lo que en el primer mes del año, el municipio registro 15 atracos; mientras que en el mes de febrero registró 13 casos; en marzo 12; 16 asaltos durante el mes de abril; y 14 en el mes de mayo y junio respectivamente.

Sin embargo, la cifra podría ser superior hasta por tres veces debido a que muchos de los asaltos con violencia no son denunciados y no existe registro de los hechos.

Por lo que el pasado 17 de julio, en redes sociales se hizo viral el video que muestra el momento en el que dos asaltantes despojan de sus pertenencias a la única pasajera de una unidad de transporte público en dicho municipio.

Meses atrás, dicho municipio fue noticia al reportar que una mujer y dos hombres se aventaron de una combi en movimiento durante un asalto, para evitar ser robados; el robo ocurrió en la carretera Los Reyes-Texcoco .

Además, un agente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y un presunto delincuente perdieron la vida tras enfrentarse en un asalto a transporte público en el municipio de Chicoloapan.

Actualmente el municipio de Chicoloapan es considerado como uno de los más violentos de la entidad mexiquense.

Por lo que día con día tanto los robos con violencia como los homicidios van a alza en el municipio, pese a que desde hace varios meses se ha sumado a la policía municipal de Chicoloapan la Guardia Nacional.