Desalojan a comerciantes de bajo puente en Chicoloapan; gobierno municipal planea establecer lanzaderas de combis

0

Edomex, 9 de noviembre (Contrapapel).- Un grupo de al menos 50 comerciantes fueron desalojados la madrugada de este domingo del bajo puente de Piedras Negras, municipio de Chicoloapan.

Después de más de 10 años, los comerciantes, en su mayoría dedicados a la venta de flores fueron retirados de su fuente de trabajo y en otros casos de su vivienda, debido a que algunos también habían establecido el lugar para vivir.

Desde las 4:00 horas arribaron elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, colocaron vallas en el perímetro de los comercios y enseguida amenazaron con desalojarlos por la fuerza sino se retiraban por su voluntad.

Además patrullas municipales cerraron los diferentes accesos, provocando caos vehicular y molestia entre los conductores que se dirigían a Chimalhuacán.

Por su parte, los comerciantes no pudieron oponer resistencia por lo que empezaron a desalojar el lugar y se trasladaron a un área de terracería a un lado de las vías del tren.

Mientras que en el bajo puente con máquinas empezaron a desmontar las casetas metálicas y los puestos qué horas antes eran ocupada como viviendas improvisadas.

De acuerdo con comerciantes, las autoridades municipales los notificaron desde el mes de agosto que deberían desalojar y presuntamente serían reubicados, sin embargo al día de hoy su destino es incierto.

Trascendió que el lugar será destinado en su mayoría para una estación de transporte público y lanzaderas de la ruta 83 con quién Nancy Gómez, alcaldesa municipal de Chicoloapan, presuntamente tiene un compromiso político.

Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado sobre el desalojo y si los comerciantes serán reubicados, además no han dado a conocer e proyecto por lo qué habitantes del municipio están preocupados debido a que el bajo puente se convierta en un foco rojo más de inseguridad en el municipio.