Despiden a trabajadores de sindicatura tras denuncia de opacidad y corrupción en gobierno de Chicoloapan

0

Edomex, 27 de noviembre (Contrapapel).- Después de que el síndico Juan Bautista dio a conocer actos de opacidad en la tesorería y presunta corrupción en el DIF municipal y el OPDAPAS (Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento), seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera arbitraria.
 
Durante la Octogésima sesión ordinaria de Cabildo, Juan Baustista reveló que durante las últimas semanas, han acudido personas que no tienen atribuciones a solicitar información y a “llevarse dinero de OPDAPAS.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4564933903523084&id=100000195594161

También dijo que es inmoral que se les dé a firmar hojas en blanco al personal de OPDAPAS, con los cuales, favorecen el uso irregular del dinero público.

Asimismo señaló que desde hace unas semanas, su equipo de trabajo había sido acosado y le han cerrado puertas que la ley le permite tener abiertas, para evitar que se conozcan las irregularidades que existen.

Tras denunciar el acoso, seis personas que laboraban en la sindicatura fueron despedidas sin justificación alguna la tarde de este viernes, entre ellas, se encuentra una mujer discapacitada y madre de familia que fueron quitadas despedidas de manera arbitraria.

Además, día antes, Juan Bautista, también denunció que el tesorero municipal Manuel Alejandro Méndez Prado, amigo personal de su esposo Samuel Ríos Moreno, no le permitía el acceso a la información sobre la cuenta pública del 2019 y que le obstruían su labor de vigilar las finanzas del municipio.

“Está haciendo uso indebido de sus funciones al acosar vía telefónica a los funcionarios que se oponen a está irregular maniobra”, denunció Juan Bautista.

Pero de manera casi inmediata vinieron las represalias en contra del personal de la sindicatura, “por abrir la cloaca de la corrupción en el gobierno municipal”, detalló un trabajador del Ayuntamiento, que por temor a represalias pidió omitir su nombre.

Lo anterior lo confirmó el síndico Juan Bautista Mendoza en un video donde dio a conocer que que el gobierno municipal se está metiendo con el personal sin que ellos tengan la culpa.

Finalmente alertó que el gobierno de la morenista Nancy Gómez mandó imprimir un sello de la sindicatura con “no tan buenas intenciones”.

Estos despidos arbitrarios se suman a la destitución de Silvia Morenos Cervantes, suegra de la Nancy Gómez y presidenta del DIF y la de Diana Rocío Hernández Sosa, directora del mismo organismo.

Así como las destituciones de las oficialías mediadoras y conciliadoras del primer y tercer turno y la directora de educación y cultura.