Detienen a cuatro policías municipales de Chicoloapan por homicidio tras detención de un hombre

0

Edomex a 6 de diciembre (Contrapapel).- Cuatro elementos de la policía municipal de Chicoloapan fueron puestos a disposición por el delito de homicidio después de que un hombre perdió la vida tras ser sometido por los uniformados.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron la tarde de ayer sábado 6 de diciembre en la colonia Santa Rosa de dicho municipio.

Los policías municipales acudieron hasta un domicilio ubicado en la calle Heliotropo manzana 11, lote 17 donde un hombre presuntamente estaba agrediendo a su familia.

A su llegada, la víctima presuntamente agredió a uno de los uniformados por lo que fue sometido con exceso de fuerza y presuntamente golpeado para subido a la patrulla.

Dentro de la unidad, el hombre empezó a convulsionar, motivo por el que lo bajaron de la unidad para dejarlo en la banqueta.

Al sitio arribó una ambulancia para auxiliar a la persona identificada como como Miguel Ángel N de 49 años, sin embargo nada pudieron hacer debido a que ya no contaba con signos vitales.

Por estos hechos el lugar fue acordonado hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Mientras que Cesar Rafael de 24 años, Jessica Belén de 25, Felipe de 43 y Víctor Hugo de 36, todo policías municipales de Chicoloapan fueron trasladados al Ministerio Público.

Los uniformados fuero puestos a disposición de la fiscalía regional por el delito de homicidio donde se inició la carpeta de investigación
ECA/FHM/FHM/034/301638/20/12 por el delito de homicidio.

Durante las últimas semanas, las redes sociales han sido testigos de abusos de autoridad de policías municipales donde se ven los excesos de la fuerza, intimidaciones y amenazas en contra de ciudadanos de Chicoloapan.

A pesar de ser exhibidos por ciudadanos, la alcaldesa municipal Nancy Gómez ha dado la razón a sus policías y hasta el momento no existe sanción de ninguno de sus elementos policiales.