DIF Chicoloapan cambia la vida de más de cien personas con discapacidad física

0

Chicoloapan, 5 de abril (Contrapapel).- Con la finalidad de impulsar la inclusión social y contribuir a mejor la calidad de vida, el Sistema Municipal DIF Chicoloapan entregó más de cien aparatos funcionales a personas con algún tipo de discapacidad física de la localidad. 

“Hoy haremos entrega de aparatos funcionales, más de cien sillas de ruedas, a los ciudadanos chicoloapenses con discapacidad motriz, con el único propósito de favorecer su rehabilitación e inclusión social para mejorar su calidad de vida”, precisó el presidente honorífico del DIF. 

En compañía de la alcaldesa municipal, el presidente honorífico hizo la entrega de los apoyos funcionales como sillas de ruedas estándar para adultos y juveniles, así como andaderas, muletas y bastones. 

El presidente del DIF Municipal y la alcaldesa de Chicoloapan.

«El único propósito es favorecer en su rehabilitación e inclusión social, un granito de arena por parte de las instituciones públicas encargadas de proteger los derechos de la población vulnerable”. 

La entrega de aparatos funcionales derivó del censo nacional 2020 donde las principales discapacidades en la población de Chicoloapan son  la visual y física, seguida de discapacidad motriz y auditiva. 

Finalmente, el presidente honorario del DIF destacó que dichas acciones favorecen de manera significativa la salud y la calidad de vida de los beneficiados y de sus familias.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron en primer lugar al preside del DIF y después a  la alcaldesa, pues dijeron que no solo ayudan a cambiar su vida, sino también contribuyen a su economía pues en su mayoría, la falta de recursos les impide mejorar sus condiciones de vida y salud.