Caen presuntos extorsionadores de Chicoloapan por robo en Neza

0

 Estos individuos son investigados además por su probable participación en extorsiones a comerciantes de la región de Chicoloapan.

 De igual forma esta Institución los indaga por la quema de un negocio, el pasado 13 de enero.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 20 de enero de 2021.- Elementos de los Grupos Táctico Operativos Chimalhuacán y Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron a dos individuos quienes habrían asaltado a una persona en calles de este municipio.

Esta Institución investiga además la probable participación de ambos en extorsiones efectuadas en la región de Chicoloapan.

Los Agentes del GTO realizaban una movilización en calles de la colonia Virgencitas, en Nezahualcóyotl, donde una persona solicitó su ayuda ya que momentos antes dos sujetos quienes viajaban a bordo de un mototaxi la habían interceptado y amagado con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Los servidores públicos ubicaron dicho vehículo y le dieron alcance cuadras adelante, por lo que fueron detenidos quienes se identificaron como Jesús “N” de 25 años de edad y Jaime Daniel “N” de 26 años.

Los dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos como extorsión en la región de Chicoloapan, puesto que ambos al parecer son titulares de tarjetas bancarias a las cuales se han hecho depósitos como pago por diversas extorsiones a comerciantes.

Aunado a ello, la FGJEM indaga su participación en la quema de un negocio de venta de materiales para construcción, ocurrido el pasado 13 de enero, en el municipio referido.

El día de los hechos los involucrados habrían arribado al sitio a bordo del mototaxi que les fue asegurado. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.