Video: madre lleva a niña de 5 años en moto y fallece arrollada por tráiler en Chicoloapan

0

Chicoloapan, Edomex, 27 de enero de 2021.- Niña de cinco años que viajaba con su madre a bordo de una motoneta perdió la vida arrollada por un tráiler en el municipio de Chicoloapan.

De acuerdo con reportes de la policía municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de ayer martes sobre la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la Central de Abasto, en dirección a carretera México-Texcoco.

Según testigos, la avenida por la que circulaban se acorta, por lo que la motoneta buscó ganarle el paso al vehículo pesado, rebasando por la derecha al vehículo, lo que provocó que este no notara la presencia de las mujeres, arrollando en el acto a la menor que perdió la vida al instante.

Al lugar arribaron paramédicos que constataron el deceso de la niña y autoridades de la policía municipal acordonaron la zona.

Por estos hechos el conductor del tractocamión de 38 años fue detenido por policías municipales y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Costitlan en Chicoloapan.

“Con los videos de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el lugar se pudo observar que la madre de la menor tuvo la culpa, pues en ese tramo la carretera se acorta motivo por el que el chofer ni cuenta se dió pues prácticamente se metió entre las llantas del camión”, precisó una fuente policial.

La madre de la menor, habitante del municipio de Chimalhuacán, también fue puesta a disposición del Ministerio Público donde finalmente se determinará su situación legal.