Lo procesan por doble homicidio en Chicoloapan

0

Chicoloapan, Estado de México, 31 de enero de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Julio César “N” en el asesinato de una mujer y un hombre ocurrido en este municipio, en mayo del año 2019, ilícito por el cual un Juez le inició un proceso legal.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, un Juez vinculó a proceso a este sujeto, fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este doble homicidio se registró el día 22 de mayo del año 2019 cuando varios sujetos, entre ellos el detenido, ingresaron a una vivienda de la calle Júpiter, en la colonia Ciudad Galaxia-Los Reyes, en el municipio de Chicoloapan, donde se encontraban ambas víctimas.

Estos individuos al parecer sometieron a las víctimas a quienes lesionaron con un objeto punzocortante y luego les habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.

Los probables homicidas habrían dejado escrito en las paredes un mensaje intimidatorio y después huyeron del lugar.

La FGJEM tuvo conocimiento de los hechos por lo que fue integrada una carpeta de investigación y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para esclarecer este doble homicidio.

Con los datos de prueba recabados fue posible identificar y aprehender a Julio César “N” como probable partícipe, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición de un Juez para que fuera determinada su situación legal.

El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.