Entre acarreo y ‘propuestas recicladas’ hace campaña Nancy Gómez en Chicoloapan

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- En su cuarto día de campaña, la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Nancy Gómez Vargas, por la presidencia municipal de Chicoloapan, sigue rompiendo las medidas sanitarias por Covid-19, aglomerando cientos de personas durante sus mítines en las calles.

Los eventos de Gómez Vargas han lucido repletos de personas gracias al “acarreo” de público que le organiza su suegro, Samuel Ríos Reglado (presidente del CDIS), y su esposo, Samuel Ríos Moreno, presidente de la Fundación Nabelle, instancias que, a través de recursos que no han sido transparentados, mantienen el control de la gente más pobre.

“Esta tarde la Coordinación Democrática de Integración Social (CDIS), dirigida por Samuel Ríos Reglado reafirmó su apoyo y trabajo en equipo, para la continuidad de los buenos resultados en Chicoloapan. Vamos fuertes y en Unidad con nuestra Candidata a Presidenta Municipal por morena, Nancy Gómez” (sic), expresò la organizaciòn en sus redes sociales.

Respecto a las propuestas, la candidata se ha limitado a repetir las propuestas de hace tres años, como si ella no hubiera gobernado, además de insistir con la construcción del hospital municipal, y la ampliación de la línea 3 del Mexibús, que hasta hoy, llega al municipio de Chimalhuacán.

Sin ahondar en detalles de cuántos elementos y como serán capacitados, la morenista dijo que, en materia de seguridad pública, habrá “nuevos elementos policiales, con especialidad en materia tecnológica, para colaborar de manera eficiente con elementos operativos”.

También ha evitado responder si los elementos nuevos como los que ya conforman la Policía Municipal, actuaran bajo perspectiva de género, debido a que el municipio se coloca en el primer lugar de la entidad, en materia de feminicidios, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La instalación de cámaras solo ha permitido que el gobierno local presente los videos de cómo fueron asaltados, pues nunca presentan personas detenidas o el rescate de lo robado, tal como ocurrió el 16 de octubre del 2019, el homicidio en la base de combis en la unidades habitacionales quedó grabado, pero hasta el momento, no se ha hecho justicia.

En respuesta a su propuesta de seguridad, que de manera indirecta reconoce que no se ha avanzó durante sus primeros tres años de gestión, los habitantes le reclamaron que “no se trata de tener más patrullas, se trata de darle un correcto adiestramiento a la policía municipal y estar muy al pendiente de los exámenes de control de confianza, nuestra policía deja mucho que desear y son muy prepotentes, les preocupa más levantar a una persona alcoholizada, que actuar contra los verdaderos delincuentes”.

Una habitante de la colonia San José, celebró su propuesta de incrementar las fuerzas policiales, pero le dijo que sería más urgente que, a los ya contratados, se les capacite para que “sepan usar sus armas y que no sean déspotas y corruptos”.

La denuncia más grave, la hizo Abigail, una mujer que reclamó a la alcaldesa con licencia, que su hija sigue pagando las consecuencias de que sus elementos antepongan los sobornos que el cumplimiento de las leyes.

“Son corruptos no ayudan a la ciudadanía se dejan comprar en lo personal tuvimos un problema y en vez de ayudarnos se dejaron sobornar sólo por dinero en vez de apoyarnos y la más perjudicada fue mi niña que ahora tengo que llevar la a terapia por presentar un acto violento en contra de nosotros, yo acababa de salir del hospital, no se vale, tienen que ser más empáticos ser neutrales y ayudar más a las víctimas y no a los agresores”, denunció Abigail.