Emiten orden de aprehensión contra Andrés Roemer por doble violación

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Minutos después de que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del diplomático y escritor Andrés Roemer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le bloqueó sus cuentas bancarias.

En el tweet donde dio cuenta del congelamiento, el titular de la UIF, Santiago Nieto, aprovechó para felicitar a la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. “Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, agregó Nieto.

La carpeta de investigación se inició desde el mes de marzo, como parte de la indagatoria en su contra después de que la víctima lo acusara del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

El exdiplomático mexicano, está acusado públicamente por 61 mujeres de acoso y agresión sexual, y quien tiene además seis denuncias judiciales, fue acusado por una de sus víctimas de violarla incluso dos veces.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina aseguró que mantiene contacto con las víctimas y que se iniciaron ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Por su parte, Godoy Ramos tuiteó un mensaje en el que advirtió que en su dependencia, es prioridad atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

La colectiva Periodistas Unidas informó que fueron retomadas un total de 54 denuncias que narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que el exembajador de la Unesco utilizaba para acercarse y agredir a las mujeres