Candidato del PRI en Chicoloapan promete terminar hospital inconcluso por ex presidente del PRI

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Entre sus propuestas de campaña, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chicoloapan, Néstor Saldaña Garzón, está la conclusión del hospital municipal, obra que dejó inconclusa el entonces presidente municipal priista, Andrés Aguirre, mismo que lo acompañó en el arranque de campaña.

De la obra prometida, Saldaña Garzón no ha mencionado si investigará en donde terminaron los 110 millones de pesos que ya se habían entregado desde el gobierno del ex gobernador Eruviel Ávila, para construir la primera etapa del nosocomio.

Contrario a su competidora de Morena, que prevé la ampliación de la línea 3 del Mexibús, Saldaña buscará que la línea A, que corre de La Paz a Pantitlán, llegue al centro comercial Puerta Texcoco.

En materia de atención a las mujeres y el severo incremento de feminicidios, se limitará a crear una Casa de empleo a la mujer, la cual, consiste en un programa de empoderamiento, capacitación y autonomía económica para mujeres.

En la propuesta cuatro, correspondiente a los programas sociales, dijo que se regresará la entrega de canasta básica, comedores comunitarios y estancias infantiles, aunque no explicó cuanto ni de donde se obtendrá el dinero para crearlas.

En materia de seguridad pública, dijo que se buscará crear una academia de formación y capacitación del cuerpo policiaco; del tema de impuestos, aseguró que se acabarán “los moches” que el Ayuntamiento morenista le cobra a los comerciantes de Chicoloapan.

La propuesta nueve, para personas “con capacidades diferentes”, -termino considerado excluyente desde 2016-, es la creación del Centro de Atención Múltiple Municipal.

Finalmente, en materia de cuidado animal, el priista dijo que de ganar, construirán un albergue para animales en situación vulnerable o de calle, además de medidas de “restricción” en contra de quienes atenten contra los animales.