Profesora atropellada por policía de Chicoloapan entre la vida y la muerta; familiares exigen justicia

0
Chicoloapan, Méx., a 29 de junio del 2021.- Se debate entre la vida y la muerte una profesora que fue atropellada por un policía municipal de Chicoloapan, cuando este circulaba por el carril confinado de la línea 3 del Mexibús en Nezahualcóyotl, y que al parecer conducía en estado de ebriedad.

Fue la tarde del sábado pasado, cuando Fabiola Janneth cruzaba en su bicicleta la avenida Chimalhuacán, a la altura de la calle Virgen de Los Dolores, en la colonia Virgencitas, pero fue impactada por un vehículo particular, pese a que el semáforo de esta intersección marcaba el verde para ella, relató María de Jesús Rosas López, madre de la joven.

Fabiola de 35 años de edad, quedó tirada en el carril confinado y el conductor del vehículo se dio a la fuga. Sin embargo, policías de Neza le dieron alcance hasta Periférico Oriente.

En tanto, una ambulancia de Rescate Municipal trasladó grave a Fabiola al hospital Gustavo Baz Prada, donde le brindaron los primeros auxilios y la canalizaron al ISSEMyM de Ecatepec, donde la lograron estabilizar del traumatismo craneoencefálico que sufrió por el impacto.

Los médicos de este centro hospitalario solicitaron un helicóptero Relámpago de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que fuera trasladada, vía área, hasta la ciudad de Toluca.

En el ISSEMYM de Toluca, a Fabiola le practicaron una neurocirugía y también, simultáneamente, la operaron de un derramamiento interno de líquidos, a la altura del abdomen.

También presenta fractura de pelvis, entre otras lesiones, por el impacto, dijo Rosas López, quien añadió que su hija se encuentra en terapia intensiva, inconsciente por un coma inducido.

Por presiones de la familia y los abogados, el policía que atropelló a Fabiola, identificado como Ángel Zaragoza Salinas, no logró ser liberado como pretendía el agente del ministerio público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.

“Se tuvo que rehacer la carpeta de investigación, porque había una serie de inconsistencias y fallas que cometió el agente del ministerio público, al parecer intencionalmente, para dejarlo ir”, agregó Rosas López.

Zaragoza Salinas, fue trasladado este lunes al penal Neza Bordo, informó la madre de Fabiola, pero externó su temor de que el uniformado de ahí sea liberado, por lo que advirtió que no permitirá tráfico de influencias e impunidad, de parte del responsable que atropelló a su hija y que hoy la mantiene entre la vida y la muerte por las lesiones que le provocó.