Chicoloapan no te voy a fallar; seguiré trabajando en educación, deporte y servicios públicos: Nancy Gómez

0

Chicoloapan, Edomex a 18 de diciembre del 2021.- “Chicoloapan no te voy a fallar, te lo he demostrado y seguiré enalteciendo el nombre de nuestro municipio porque nos lo merecemos, porque somos gente trabajadora y gente honesta que quiere salir adelante”, afirmó Nancy Gómez Vargas al tomar protesta como alcaldesa municipal para el periodo 2022-2024.

Durante su mensaje, subrayó que su gobierno estará enfocado en reforzar la seguridad pública, mejorar los niveles de bienestar a través del deporte, la cultura y la educación, así como en la ampliación del proyecto de imagen urbana a barrios y colonias y en el mejoramiento de los servicios públicos.

Lo anterior tras tomar protesta ante miles de ciudadanos que se reunieron en la explanada municipal pues dijo que “por la voluntad del pueblo, la ciudadanía ha conferido en nosotros otros tres años más de gobierno y destacando la eficiencia, la honestidad, honradez y la cercanía a la población”.

Ante el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; los senadores de la República Higinio Martínez y Martha Guerrero, los presidentes municipales de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, Nextlalpan, Gómez Vargas, así como diputados federales y locales, explicó que entre sus principales objetivos será resolver la demanda social de mayores y mejores oportunidades de crecimiento para Chicolopan.

La alcaldesa municipal detalló que su gobierno estará basado en reforzar la seguridad pública con mayor número de elementos policíacos dotados de mejores herramientas operativas, tecnológicas y capacitados hasta lograr mayor confianza ciudadana en la dirección.

Además explicó que se apoyará de la estrategia de seguridad implementada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por lo que instalará un segundo cuartel de la Guardia Nacional en la localidad.

Otros de los ejes de su gobierno será más educación, cultura y deporte “son la base de una sociedad más competitiva pues imprimen en los habitantes la necesidad de alcanzar mejores niveles de bienestar y crecimiento económico”.

Asimismo subrayó que trabajará en mejorar la infraestructura de las escuelas y realizará talleres culturales en colonias, barrios y unidades habitacionales con la finalidad de descubrir talentos artísticos que han estado ocultos pues dijo “a través de los artistas se podrá dar otra visión de Chicoloapan”.

Otro de los principales objetivos de la administración será “más deportistas y menos delincuentes en Chicoloapan”, por lo que creará espacios deportivos sobre todo en colonias con mayor incidencia delictiva.

Además adelantó que ampliará el de imagen urbana con el cual ganó el premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2021 en la categoría Planeación Estratégica Urbana se ampliará a barrios y colonias “ya que esa acción genera un ambiente de orden y paz social”.

Con respecto a los servicios públicos, detalló que gran parte se concentra en las unidades habitacionales donde se encuentran más de 47 mil casas, concentrado a un 54 por ciento de la población, la presidenta reconoció que es un reto la demanda de servicios por lo que pidió que los ciudadanos realicen sus contribuciones que marca la ley para mejorar los servicios públicos.

Por lo anterior Nancy Gómez Vargas aseguró que se transparentará cada peso y los resultados se verán reflejados en los servicios público, “hemos demostrado que si trabajamos en conjunto se obtienen grandes resultados”.

Asimismo adelantó que con ayuda de los regidores realizará programas de descuentos para beneficiar a la población que más lo requiere y más lo necesita así como incentivar a contribuyentes cumplidos.

Además precisó que continuarán el apoyo para mujeres víctimas de la violencia como lo viene haciendo su gobierno desde el 2019, mientras que desde el DIF impulsará el programa alimentario “Esperanza que Une”, para llegar a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores que no formen parte de ningún programa.

Finalmente señaló que seguirá trabajando en atender a quien menos tienen y a quien más lo necesitan, “vamos a dejar huella, somos ejemplo de constancia, de resultados y de objetivos claros y definidos”.