Helicóptero ‘Jaguar 1’ de Ecatepec traslada a mujer con quemaduras en 90% de su cuerpo (video)

0

Ecatepec de Morelos a 18 de diciembre de 2021.- Una mujer que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, luego de que una acumulación de gas provocó una explosión al interior de su domicilio en la colonia Sergio Méndez Arceo, fue trasladada a bordo del helicóptero «Jaguar 1» del gobierno de Ecatepec a un hospital especializado en el municipio de Tultitlán.

Ante la emergencia, el alcalde Fernando Vilchis Contreras acudió personalmente al lugar de la emergencia e instruyó al personal de Protección Civil, para que realizaran el traslado urgente de la mujer a bordo en la aeronave adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana de hoy, cuando vecinos de la calle José Martí de la citada comunidad reportaron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos una explosión por acumulación de gas dentro de un domicilio.

Al llegar el cuerpo de emergencias, atendieron a la señora Josefina, de 57 años de edad, quien resultó gravemente herida, sufriendo quemaduras en el 90% de su cuerpo, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital del Instituto de Salud el Estado de México ubicado en Tultitlán.

Con la adquisición del helicóptero «Jaguar 1» se fortalecieron los patrullaje con vigilancia y supervisión de los diversos operativos realizados en las calles del municipio, además de que se ha convertido en una ambulancia aérea para atender situaciones de emergencia dentro del municipio.

Recientemente, el personal de Protección Civil y Bomberos, fue capacitado por elementos del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Paramédicos y Bomberos ecatepenses fueron capacitados en Evacuación Aeromédica y técnicas de abordaje y descenso de un paciente en aeronaves, además de diferentes actividades de rescate en helicóptero, combate de incendios forestales, búsqueda y rescate de personas extraviadas en zonas boscosas, entre otras.