Pasará 40 años en prisión por matar a hombre apuñaladas en Teotihuacán

0

San Juan Teotihuacán, Estado de México, 19 de diciembre de 2021.- Un sujeto identificado como Andrés Cervantes Martínez fue condenado a 40 años de prisión, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un individuo en este municipio.

La Autoridad Judicial con sede en Otumba revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta sentencia en contra del acusado, además le fijó multas de 51 mil 128 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria iniciada por este homicidio, reveló que el día 12 de septiembre del año 2016, la víctima y tres de sus familiares se encontraban en una celebración realizada en un campo de fútbol ubicado en el poblado San Sebastián, en el municipio de San Juan Teotihuacán.

A este sitio arribó el ahora sentenciado, quien al tener a la vista a la víctima sacó de entre sus ropas un arma punzocortante, con la cual la atacó en varias partes del cuerpo y luego huyó.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de Inhomicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue capturado el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.