Gobierno de Chicoloapan entrega más de 140 aparatos funcionales a adultos mayores y personas con discapacidad

0

CHICOLOAPAN (24 de enero de 2023). El gobierno de Chicoloapan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias, entregó más de 140 aparatos funcionales a grupos vulnerables, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas informó que se entregaron más de 100 sillas de ruedas, 23 bastones, así como nueve andaderas y un par de muletas, las cuales fueron entregadas de acuerdo a la necesidad de cada persona.

La alcaldesa agregó que la finalidad es que los aparatos ayuden a mejorar la calidad de vida de los usuarios para que en algunos casos, puedan recobrar su independencia.

Nancy Gómez, regidores y el presidente honorífico del Sistema Municipal DIF Chicoloapan, Samuel Ríos Moreno hicieron entrega en el deportivo Benito Juárez a las personas beneficiarias que previamente realizaron su solicitud en el DIF.

Por su parte, Samuel Ríos dijo que “con estos aparatos funcionales que hacemos entrega, se busca coadyuvar en la calidad de vida de los chicoloapenses con alguna discapacidad motriz para que puedan tener una mejor movilidad pudiendo desplazarse con mayor facilidad”.

Además agregó “ el único propósito es favorecer en su rehabilitación e inclusión social, un granito de arena por parte de las instituciones públicas encargadas de proteger los derechos de la población más vulnerable”, señaló el presidente del DIF.

Para solicitar un aparato funcional debes presentar tu solicitud en las oficinas del DIF Central ubicadas en la calle Mina #5 de la cabecera municipal y presentar un documento o expediente clínico que indique el tipo de discapacidad del solicitante, así como alguna identificación oficial.

La entrega de aparatos funcionales se suman a los programas “Tarjeta Médica” para recibir atención de salud gratuita para cuatro personas, así como la impartición de talleres para adultos mayores y el programa alimentario “Esperanza que Une” enfocado en la entrega de canastas alimentarias a adultos mayores y grupos vulnerables de Chicoloapan.