Gobierno de Chicoloapan invierte 32 mdp en Senderos Seguros; rescata México- Texcoco tras 40 años abandonada

0
  • Chicoloapan a 10 de marzo de 2023. Tras 40 años de abandono, el gobierno municipal de Chicoloapan encabezado por la presidenta municipal, Nancy Gomez Vargas invirtió más 28 millones de pesos en rehabilitar la México- Texcoco en beneficio de mujeres y miles de habitantes de colonias aledañas.

El “Sendero Seguro” consistió en iluminar y colocar banquetas en más de cinco mil metros, así como en el reordenamiento del comercio local que por años invadió el paso peatonal.

La presidenta municipal Nancy Gómez detalló que la inversión realizada fue para la construcción de más de cinco mil 700 metros lineales de guarnición, 19 mil metros cuadrados de banquetas, 365 luminarias tipo cerillo y 206 luminarias urbanas beneficiando a pobladores de las colonias Emiliano Zapata, Revolución, Venustiano Carranza, San José, Ejército del Trabajo y Francisco Villa.

“Es un honor entregar esta obra emblemática para la gente para de Chicoloapan fue pensada de una mujer para las mujeres, esta obra tiene la intención de decirle a todas mujeres que las calles sin nuestra y que podemos salir libres sin acoso y sin temor”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo detalló que es el Sendero Seguro más largo que tenemos y marca la diferencia alrededor de los demás municipios, es la obra pública más grande que se ha realizado hasta el momento en el municipio, precisó Nancy Gómez.

Además la alcaldesa emanada de Morena afirmó que en breve continuarán los Senderos en Seguros en las avenidas de las Haciendas, Río manzano, Cuauhtémoc y Emiliano Zapata.

Finalmente la presidenta municipal, Nancy Gómez señaló que el Sendero Seguro de la México- Texcoco se suma al recién inaugurado en la colonia Santa Rosa, dando un total de 32 millones de pesos.