Sentencian a 40 años de prisión a sujeto por asesinato de hombre en Texcoco 

0

Texcoco, Estado de México, 9 de marzo de 2023.- Un individuo identificado como Enrique García Pineda fue sentenciado a 40 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.

Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena en contra del acusado, quien además deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 14 de mayo de 2018 cuando interceptó a la víctima en la calle Cuauhtémoc, en la colonia San Jerónimo Amanalco, en el municipio de Texcoco. En ese lugar García Pineda atacó con un cuchillo a esta persona, ocasionándole la muerte.

La FGJEM dio inicio a la indagatoria respectiva por los hechos y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.