Gobierno de Chicoloapan entrega nuevas aulas con programa “Construyendo tu Escuela”

0

Nancy Gómez: En total se destinaron poco más de 10 millones de pesos para atender las necesidades en los centros educativos

Chicoloapan, Estado de México a 04 de marzo de 2023 Con una inversión de casi cuatro millones de pesos, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas entregó la construcción de cuatro aulas en primarias, secundarias y preparatorias del municipio beneficiando a más de tres mil estudiantes.

En respuesta a las peticiones de padres de familia de Auris 3, San Antonio, San José y de Real de Costitlán, el gobierno municipal construyó las aulas con la finalidad de que los estudiantes cuenten con mejores instalaciones, señaló la presidenta municipal.

En la primera etapa, la preparatoria “Próceres de la Educación”, la primaria “Leona Vicario” y las secundarias “Juan Rulfo” y “Jesús Estrada Millán” fueron las instituciones beneficiadas con el programa municipal “Construyendo tu Escuela”.

Al respecto, la alcaldesa detalló que el rubro educativo es uno de los principales ejes de su gobierno por lo que adelantó que alistan la construcción de más aulas, soles de usos múltiples y sanitarios en escuelas de Chicoloapan.

Por su parte, Leonor Velasco Figueroa, directora de la secundaria Jesús Estrada Millán agradeció a la presidenta Nancy Gómez la construcción del aula, pues dijo que “desde hace más de 15 años ninguna autoridad había hecho algo por mejorar la infraestructura de la escuela”.

Finalmente Nancy Gómez detalló que en total destinaron poco más de 10 millones de pesos para atender las necesidades en los centros educativos.

“El programa ‘Construyendo tu Escuela’ atiende a las necesidades de los centro educativos que no entraron al programa del gobierno federal ‘Mejorando tu escuela’ que sus necesidades son mayores. Se van a entregar un total de 10 obras entre aulas escolares y salones de usos múltiples”, señaló la alcaldesa municipal.