A proceso por secuestro exprés en Chicoloapan

0

Los detenidos habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga, con la finalidad de robar dicha unidad automotora con la mercancía que transportaba consistente en calzado

Chicoloapan, Estado de México, 5 de marzo de 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José Guadalupe “N” y Víctor Uriel “N”, investigados por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo con las agravantes de cometerse con violencia y por dos o más personas.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional de Texcoco, determinó iniciar proceso legal en contra de ambas personas, además declaró competencia al Juez del Distrito Judicial de Jilotepec, para que sea este quien establezca plazo de cierre de investigación complementaria.

Estos dos sujetos fueron detenidos el pasado 22 de febrero por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) luego de que habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo tipo tractocamión acoplado a caja seca, con la finalidad de robar la mercancía que transportaba, consistente en calzado.

Estos hechos ocurrieron en una vialidad del municipio de Jilotepec y posteriormente huyeron al municipio de Chicoloapan, donde fueron detenidos cuando viajaban en la carretera San Vicente-Coatepec, kilómetro 14+500, en la colonia La Copalera.

Posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y después ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, para que un Juez determinará su situación legal.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.