Procesan a dos por homicidio de su vecino en Chicoloapan

0

Chicoloapan, Estado de México, 9 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Alejandro “N” y Jesús Enrique “N”, luego de acreditar su probable participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.

Estos hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2018 cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio en la Unidad Habitacional Real de Costitlán, en el municipio de Chicoloapan, lugar al que ingresaron los ahora detenidos, quienes eran sus vecinos, así como otros individuos.

Estos sujetos habrían sometido y golpeado a la víctima, ocasionándole la muerte, luego subieron el cuerpo a un vehículo en el cual lo trasladaron a calles de la colonia Piedras Negras, donde la abandonaron.

La FGJEM inició la indagatoria respectiva por este ilícito y con el avance en la indagatoria su posible identificar a estos dos individuos como probables responsables de esta agresión, por ello fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincular a proceso a los detenidos, estableció además plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.