Más de 400 mujeres de Chicoloapan participan en carrera por Día Internacional de la Mujer

0

Llama presidenta Nancy Gómez a poner en práctica la sororidad

Chicoloapan a 9 de marzo de 2023. Con la participación de al menos 400 mujeres se llevó a cabo la carrera de cinco kilómetros “Corramos Libres y Seguras” la cual estuvo encabezada por la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa precisó que el objetivo es fomentar la sororidad, es decir la solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas.

Asimismo señaló que a través del deporte se busca el reconocimiento a las mujeres y a su vez es que se apropien de los espacios públicos de la localidad.

Niñas, jóvenes y adultas mayores de dieron cita desde temprana hora y en un ambiente de solidaridad indicaron el circuito sobre avenida Manzano para concluir en la explanada municipal.

Destacó la participación de varias mujeres adultas mayores, entre ellas la de Martha Salazar de 68 años, quien es habitante de Chicoloapan y concluyó el circuito de cinco kilómetros.

El gobierno municipal reconoció a las 10 primeras corredoras, mientras que las tres primeros lugares recibieron un estímulo económico.

Las ganadora del primer lugar fue para Juana Cristobal Sanchez de la colonia Revolución; el segundo lugar lo obtuvo, Yadira Savedra Álvarez, habitante de Geo Villas Costitlán y el tercer puesto fue para Eva Medina Carreón de la Unidad Habitacional Ara.

Finalmente, la alcaldesa municipal Nancy Gómez detalló que su gobierno día a día trabaja en brindar mejores condiciones para las mujeres como el transporte seguro para mujeres de Chicoloapan que viajan a la Ciudad de México y las construcción de los Senderos Seguros en la colonia Santa Rosa y la México- Texcoco con el que miles de mujeres y habitantes caminará más seguros en su camino al trabajo o su hogar.