Arranca programa “Enchúlame la Colonia”;250 trabajadores toman las calles por cuatro meses para transformar Chicoloapan

0

Chicoloapan, (24 de marzo de 2023). La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas encabezó el arranque del programa “Enchúlame la Colonia” en la colonia Francisco Villa donde realizarán por una semana acciones de medio ambiente, seguridad, imagen urbana y mantenimiento de vialidades.

La finalidad del programa “Enchúlame la Colonia” “es mejorar el aspecto de calles y brindar mayor seguridad a la población, pues en una calle limpia existen menos oportunidades de cometer ilícitos”, afirmó la a alcaldesa municipal.

Además agregó que “el gobierno municipal busca preservar las calles limpias y ordenas, las banquetas liberadas para el fácil tránsito peatonal, queremos una colonia en buenas condiciones para mantener un ambiente de paz y seguridad social”.

Con el programa “Enchúlame la Colonia” se van a liberar calles de vehículos “no queremos vehículos chatarra en las calles, no lo vamos a permitir ya, las calles no van a ser estacionamientos de vehículos que se están reparando, queremos que nos liberen las calles y liberen las banquetas”, además van a retirar cualquier tipo de material o escombros de construcción, pedimos que mantengan los materiales dentro de sus domicilios.

Durante cuatro meses, 250 trabajadores del gobierno municipal de las áreas de servicios públicos, Opdapas, imagen y desarrollo urbana en cuadrillas recorrerán la Cabecera Municipal, las Unidades Habitacionales y las colonias de todo el municipio para “enchular Chicoloapan”, detalló la alcaldesa Nancy Gómez.

Los trabajadores permanecerán una semana completa, tiempo en que van a realizar bacheos, dezasolve de coladeras, pintar guarniciones y topes, así como poda de árboles y mejoras en alumbrado público.

Finalmente, la presidenta municipal Nancy Gómez afirmó que el programa “Enchúlame la Colonia” responde a las peticiones vecinales, “ con esto demostramos que somos un gobierno cercano a la gente, que da soluciones y comprometido con Chicoloapan”.