Morena alista estructura electoral en Distrito 5 con rumbo a gubernatura del Edomex

0

El liderazgo del presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza en la región, refrenda su compromiso con la Cuarta Transformación

Acolman, Estado de México a 24 de marzo de 2023.- La presidenta de Morena en el Estado de México, senadora Martha Guerrero Sánchez, tomó protesta a los Comités Seccionales de Axapusco, Temascalapa, Otumba, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiautla y Acolman que tendrán la responsabilidad de crear una red de trabajo que permita alcanzar la gubernatura de la entidad este próximo 4 de julio.

Acompañada del Consejero Distrital, Osvaldo Cortés Contreras y el anfitrión, presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza; Guerrero Sánchez remarcó la importancia de involucrarse en este ejercicio de elección, particularmente los jóvenes y las mujeres mexiquenses.

“No podemos confiarnos, el PRI es corrupto, sucio e intimida; llegó el momento en el que ya no sabe gobernar, ustedes líderes seccionales tienen que ayudarnos porque el PRI, PAN y el PRD se están desmoronando” señaló.

Haciendo hincapié en la confianza que existe para quienes hoy tomaron protesta, la senadora les exhortó a actuar con conciencia, “así como salimos en el año 2018 con dignidad y coraje hagámoslo ahora. ¡¡No podemos detenernos ni podemos confiarnos!!”, enfatizó.

Asimismo, espera que los coordinadores seccionales arranquen con el esquema de organización al interior de Morena de cara a las próximas elecciones.

«Ustedes son los enlaces, mujeres y hombres comprometidos que hoy han adquirido la responsabilidad de que el próximo 4 de julio tendremos una elección que pintara de Morena a la entidad”, preciso la dirigente.

La toma de protesta se realizó en el Salón Ejidal de Tepexpan en Acolman, donde el presidente municipal constitucional y líder de Morena en la región, Rigoberto Cortés Melgoza se congratuló de recibir a cientos de simpatizantes comprometidos con transformar el Estado de México.

La reunión de trabajo convocó la presencia de Armando Pérez Soria, Consejero Nacional; Alejandro Valencia Rivero, enlace para la defensa del voto; Diputado Nazario Gutiérrez Martínez, Secretario General del Comité Estatal de Morena; Nataly Mendoza Elizalde, Consejera Estatal y el Senador, Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial del Comité Nacional de Morena para el Estado de México quien solicitó a los representantes seccionales de los municipios del Distrito 5 la ayuda para ganar en las próximas elecciones.

“Salgamos a invitar a la gente, busquemos a la gente del PRI para que coincida con nosotros, organícense y convenzan de que participen en este momento histórico.”, puntualizó.

Añadió que la estructura de Morena se encuentra lista para hacer ganar a la Mtra. Delfina Gomez Álvarez porque la entidad requiere un cambio. «Tenemos la sensación de tener un gobernador que no sea del PRI», detalló.