Sentencian a 40 de cárcel a dos extorsionadores que operaban en Chicoloapan

0

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 40 años de prisión para Luis Alberto Martínez Zermeño y Oswaldo Misael Angulo Zárate, tras acreditar su intervención en el delito de extorsión agravada en mayo de 2019, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

Un juez de Texcoco dictó esta sentencia de condena para los acusados y les impuso una  multa de 700 días de salario mínimo y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

De acuerdo con la investigación, el 10 de mayo de 2019, los hoy sentenciados enviaron mensajes a una persona, a quien le exigieron una suma económica a cambio de no causarle daño a su familia.

Ante el temor, la víctima accedió a entregar una suma económica por lo que se trasladó a la vialidad Circuito Exterior mexiquense, a la altura del municipio de Chicoloapan, donde se presentaron ambos individuos y recibieron el efectivo producto de la extorsión. Cuando intentaban huir, fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Tras ser detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público; posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.