Detienen a integrante de grupo delictivo por homicidio en Chicoloapan

0

Chicoloapan, Estado de México, 6 de diciembre de 2023.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión contra Irving Noé “N”, alias “El Negro”, identificado como integrante de una célula criminal vinculada a una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y el cual es investigado por el delito de homicidio.

Las pesquisas de la Fiscalía estatal precisaron que el 21 de enero de este año, la víctima, quien estaba acompañado por otro individuo, se encontraban en el camino Ejido a San Pedro, ampliación San Pablo, en el municipio de Chicoloapan, lugar al que arribó el hoy detenido y dos sujetos más, quienes al tenerla a la vista le habrían disparado con armas de fuego, causando su muerte.

Por estos hechos fue iniciada una investigación de gabinete y campo que permitió identificar a Irving Noé “N”, como posible implicado en esta agresión, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Este sujeto fue detenido hace unos días por un hecho delictivo diverso por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco. Este mandamiento judicial por homicidio le fue cumplimentado por reclusión y será el Órgano Jurisdiccional quien determine su situación legal, sin embargo, debe considerarse inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De las indagatorias de esta Institución fue posible establecer que este sujeto formaba parte de un grupo delictivo generador de violencia en esta región de la entidad, por lo que se investiga su posible participación en otros delitos de alto impacto cometidos en la zona.