Advierten sobre páginas falsas de «Mujeres con Bienestar»

0

Estado de México, 6 de diciembre de 2023.- La unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) emitió una alerta a la ciudadanía respecto a la existencia de páginas web falsas que se hacen pasar por el sitio oficial del programa «Mujeres con Bienestar». De modo que, las autoridades subrayaron la importancia de tomar precauciones frente a esta situación.

Después de realizar un exhaustivo patrullaje cibernético, la dependencia identificó la existencia de grupos en redes sociales, así como páginas y sitios web que ofrecen asistencia para el registro o inscripción al programa.

En este sentido, la SSEM solicitó a la población ser cautelosa y verificar los sitios web que visitan, ya que podrían estar proporcionando información a personas con intenciones delictivas.

«Por lo general, las páginas falsas direccionan a un sitio distinto a lo solicitado (phishing), es decir, utilizan únicamente la imagen de entrada para dar credibilidad y que las víctimas confíen en el sitio y así proporcionen sus datos personales», informó la Secretaría.

Asimismo, reiteró que el portal oficial de «Mujeres con Bienestar» es el siguiente: https://mujeresconbienestar.gob.mx/

Cabe mencionar que si la extensión de dominio no es «.gob.mx», se trata de una página falsa, ya que este es el único dominio utilizado por el Gobierno del Estado de México.

Por último, se recuerda la población que los trámites son gratuitos, al igual que la ayuda que bridan los servidores públicos, por lo que se recomienda denunciar a cualquiera que se haga pasar por intermediario.