Procesan a cinco por homicidio en Edomex

0

Estado de México, 12 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de cinco personas, tras acreditar su probable intervención en homicidios perpetrados en la región oriente de la entidad y el Valle de México.

En uno de los casos, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Alan Saúl “N”, quien el 8 de mayo de 2011 presuntamente privó dela vida a un hombre, tras haberlo atacado con un objeto punzocortante, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El Representante Social acreditó también la posible participación de Agustín “N”, en un homicidio calificado perpetrado el 15 de agosto de 2012, en un mercado ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, también enel municipio de Nezahualcóyotl, donde habría detonado un arma de fuego en contra de la víctima, causándole la muerte, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl inició además proceso legal contra Melody Itzel “N”, una vez que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable intervención en el homicidio de un individuo, ilícito que habría cometido en complicidad de otro sujeto, el 9 de septiembre de ese año, al interior de una farmacia ubicada en la calle Norte 2, de la colonia La Perla, de esta demarcación, tras presuntamente dispararle con un arma de fuego.

El Ministerio Público aportó ante un Juez datos de prueba contra Verónica “N”, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado. El ilícito por el cual es investigada tuvo lugar el 16 de julio pasado en la calle Tercera Cerrada de Jardines Árabes, en la colonia Los Héroes, Sección Jardines, en el municipio de Tecámac, donde en complicidad con dos personas más habría privado de la vida a un hombre.

Finalmente, Gustavo “N” fue vinculado a proceso, tras quedar acreditada su posible intervención en el homicidio de una persona a quien habría privado de la vida el 20 de junio de 2020 en la avenida San Carlos, colonia Lomas de Chicoloapan, en el municipio de Chicoloapan.

Por estos hechos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y recabados datos de prueba, con los cuales fueron obtenidas órdenes de aprehensión contra los posibles implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial, los vinculó a proceso.

A las personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.