Detienen a sujeto por posesión ilegal de arma de fuego en Chiconcuac

0

Chiconcuac, Estado de México a 30 de junio del 2020.- Resultado de los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito en zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, probablemente involucrados en el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió sobre la calle San Rafael, sin número, en la colonia San Pablito Calmimilolco de este municipio, donde efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), efectuaban labores de campo acorde al reloj criminológico.

En el lugar se percataron que, dos individuos actuaron de manera evasiva al notar su presencia, por lo que los uniformados de la SS solicitaron detener su camino, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron huir.

Tras una breve persecución fue posible darles alcance y acorde al protocolo de actuación se llevó a cabo la inspección preventiva; al concluir, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego, marca Colt, calibre 45 milímetros y un cargador con ocho cartuchos útiles.

Por tal motivo y luego de leer los derechos que la ley consagra a su favor, se detuvo a quien dijo llamarse Pedro “N” de 38 años de edad y a un menor de edad, ambos vecinos de esta colonia, a fin de trasladarlos junto con el arma asegurada a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, para que sea está autoridad quien determine su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex