Conexión con textileras y creación de línea de productos para reactivar economía en Chiconcuac: Ofelia Soria

0

Chiconcuac, Edomex, 14 de mayo de 2021.- Tras participar en el «Primer Encuentro Textil” realizado en Chiconcuac, la diseñadora mexicana Ofelia Burgos Soria mencionó una serie de propuestas que «reactiven la economía» del municipio.

Durante el proyecto impulsado por la candidata del PAN a la diputación federal por el distrito 38, Ivón Bustamante, la diseñadora Burgos Soria mostró a los participantes una muestra de su trabajo como diseñadora, además de mencionar “que la política ha generado el desinterés y el individualismo”, por lo que algunos gobiernos han evitado el desarrollo de la cultura.

Mencionó, que para el desarrollo económico del municipio se podrían generar conexiones entre empresas textiles de Chconcuac y universidades de la CDMX y Monterrey, ya que las nuevas generaciones buscan invertir capital a corto y mediano plazo.

Añadió, que existe la posibilidad de lograr intercambios a nivel de elaboración y manufactura, en los que los artesanos chiconcuaquenses colaboren brindando talleres en las Universidades, además, mencionó la propuesta de un festival para comercializar y atraer el turismo a raíz de la identidad del municipio.

Burgos Soria hizó mención a qué ante el olvido de los gobiernos para apoyar al sector textil, los trabajadores “deben adaptarse y ser curiosos porque el mexicano es muy ingenioso”, puntualizó.

Recalcó la importancia del trabajo en Innovación a las técnicas textiles respetando sus orígenes “No se pierde la identidad mientras se mantenga la técnica en algo que sea funcional, muchas de técnicas de tejido van a morir si no se hace algo”, exclamó.