Los procesan por robo de vehículo en Chiconcuac

0

Chiconcuac, Estado de México, 14 de octubre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Donovan Alberto “N” y Alondra “N”, tras acreditar su probable participación en el robo de un vehículo en este municipio.

​El 19 de septiembre pasado ambas personas habrían hurtado una motoneta en la colonia San Miguel, en el municipio de Chiconcuac, delito por el cual fueron detenidos y vinculados a proceso.

​La indagatoria iniciada por la FGJEM, permitió establecer que el día de los hechos, los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo compacto con cristales polarizados y le cerraron el paso a dos personas que tripulaban una motoneta, marca Italika.

​Alondra “N” portaba un arma de fuego con la cual habría amagado a las víctimas y luego su cómplice Donovan Alberto “N” al parecer las golpeó para despojarlas de su vehículo, en el cual huyó del sitio.

​Este asalto fue denunciado ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y capturar a los probables partícipes.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien los vinculó a proceso, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.