Anuncian primer festival de tejido “Historia de Chiconcuac”

0

Con diversos eventos culturales, el colectivo “Tejedores de Historias “, anunció la celebración del primer festival de tejido “Historia de Chiconcuac”.

Para promover la cultura entre los Chiconcuaquenses y los visitantes del municipio, el festival “Historia de Chiconcuac”, contará con la presentación de danza prehispánica, elevación de globos de cantoya amenizada por la pianista Carolina Carmona Maldonado, pláticas sobre tejidos, así como la participación del grupo de Danzón del maestro Aurelio Rodríguez.

Además, a partir de las 9:00 horas, los visitantes podrán participar en diversos talleres con precios accesibles, como son el Taller de tejido, Taller de alebrijes por la Artista p. :A. Yunuen Luna Martínez ; y el Taller de ojo de Dios, impartido por la Maestra Malinalli García Flores .

Dicho festival será realizado el próximo 17 de octubre, en el estacionamiento “Las palmas “, ubicado en el mercado municipal “Benito Juárez “, de dicho municipio.

En el evento se podrán apreciar diversas exposiciones, así como de la expo-venta artesanal en apoyo a los comerciantes de dicho municipio.