Gobierno de Chimalhuacán presume logro, pero con programa federal

0

Manuel Godìnez
Contrapapel.- A pesar de las constantes críticas al gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, la organización política Antorcha Campesina utiliza el producto lácteo de Liconsa como carnada para sumar militantes.

Aunque la leche en presentación de dos litros que entrega el organismo se nutre del presupuesto federal, el gobierno municipal de Chimalhuacán, que encabeza el antorchista Jesús Tolentino Román Bojórquez, presume la entrega como un logro propio.

En redes sociales se difundieron imágenes de vecinos de Chimalhuacán, “agradeciendo” al edil mediante cartulinas, que les haya regalado dos bolsas de leche a cada familia.

Las personas que acuden a estos eventos, son amenazadas con la cancelación de “apoyos” a vivienda, entrega de becas, descuentos de agua y predial, o de la propia leche, si no apoyan a Antorcha Campesina (AC).

Otra de las estrategias de la organización que dirige el polémico Aquiles Córdova Morán, es la de “cobrar” los apoyos, mediante campañas de desprestigio a cualquier acción que realicen los funcionarios de la autodenominada Cuarta Transformación.

Un usuario expuso que desde hace unos meses, dos encargadas de la lechería “San Pablo” sacan cajas de leche y se las llevan en autos con cromática de Antorcha Campesina.

“La leche debe acabarse de repartir a las 8:30 am. Pero desde las 8:15 am dicen que ya no hay, y horas más tarde se puede apreciar cómo van sacando las bolsas del producto lácteo. Las echan en un triciclo las tapan con una cobija y se las lleva”, relató el usuario.

Dicho por esa persona, el centro Liconsa es operado por “doña Cristobalina”, madre de Reina Onofre Soberano, titular de la Dirección Administrativa de Seguridad Pública de Chimalhuacán.