Juan Zepeda tapiza Neza de propaganda, con el pretexto de su segundo informe,

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Bajo el pretexto de rendir su segundo informe como senador, Juan Manuel Zepeda Hernández comenzó a saturar de espectaculares con su imagen, las calles de Nezahualcóyotl.

Para no infringir los estatutos electorales, el senador plurinominal por el Estado de México, se ha negado a reconocer que, en 2021, buscará la reelección al frente del segundo municipio más poblado de la entidad.

Pese a ello, la publicidad del Segundo Informe solo se ha difundido en Neza, dejando de lado a los municipios que le sumaron votos para llegar al escaño de la Cámara de Senadores.

A través de los primeros sondeos levantados en la demarcación, Zepeda Hernández parte como el favorito del electorado, debido a que la incidencia delictiva tuvo un ligero decrecimiento.

El senador de Movimiento Ciudadano gobernó el municipio de 2013 a 2015 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Posteriormente, en 2017, Zepeda buscó la gubernatura del Estado de México (en alianza con el PAN), contienda que perdió frente a Alfredo del Mazo Maza.

Durante su gestión, ocho empresas con direcciones fantasma, recibieron más de 500 millones de pesos que supuestamente se ocuparon para proveedoras para repavimentación de calles, enseres de limpieza, equipo fotográfico, herramientas, o renta de espacios públicos y organizando eventos, según reveló el portal Eje Central.