Ecatepec instala 400 km de fibra óptica para conectar cámaras de seguridad

0

Ecatepec de Morelos a 21 de diciembre de 2020.

Una red de 400 kilómetros de fibra óptica está siendo instalada en colonias y comunidades de Ecatepec para conectar las mil 600 videocámaras con tecnología 4K del Proyecto Jaguar, lo que convertirá a este municipio en el más vigilado del Estado de México.

El nuevo sistema de videovigilancia, denominado Proyecto Jaguar, contempla la instalación de 400 postes en puntos estratégicos del municipio, sobre todo en zonas de alta incidencia delictiva, cada uno con tres cámaras fijas y una móvil, todas de alta tecnología, así como botón de pánico y Wi-Fi.

En total serán mil 600 videocámaras conectadas a través de una red de 400 kilómetros de fibra óptica, que es tendida actualmente, además de que también será construido un nuevo Centro de Mando de la policía municipal, que se pretende certificar como C-5, todo con una inversión de 160 millones de pesos.

Este sistema de videovigilancia será único en el Estado de México por la cantidad de cámaras instaladas y por la tecnología de transmisión de imágenes de más de 4 mil pixeles por pulgada, lo que permitirá el reconocimiento inmediato de rostros y matriúculas de vehículos involucrados en ilícitos..

Actualmente el gobierno de Ecatepec opera una red de 60 videocámaras, por lo que con la instalación de los mil 600 nuevos aparatos el sistema de videovigilancia urbana crecerá dos mil 600%.

Los trabajos son realizados por la empresa Pireo, especializada en este tipo de tecnología, la cual fue constituida hace más de 10 años, con experiencia en la construcción del C4 del municipio de Chalco.

Personal de la empresa, en coordinación con servidores públicos de Seguridad Pública y Tránsito y Tecnologías de la Información del gobierno municipal, llevan a cabo actualmente el tendido de la red de fibra óptica que enlazará cadda uno de los postes con el centro de mando local.