Balean y amenazan policías de Chimalhuacán a ama de casa

0

Chimalhuacán, Edomex, 16 de febrero de 2021.- La tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre pobladores del municipio de Chimalhuacán y elementos de la Policía municipal, luego de que una mujer policía accionara su arma en contra de una mujer.

Los hechos se registraron en el barrio Canteros, en la avenida Agrarismo, cerca de los Billares, alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos pertenecientes a la corporación municipal, amenazaran a una familia y disparan en contra de ellos, hiriendo a una ama de casa.

En el vídeo, se puede observar como la familia y vecinos increpan a los uniformados, llegando a los gritos, golpes y empujones. Debido a esta situación, los policías solicitaron apoyo a la corporación, al arribar los elementos se escucha en el video que los vecinos solicitan que llamen a una ambulancia para atender a la víctima.

A lo largo del video se le increpa a la mujer policía que accionó su arma enfrente de menores que se encontraban enmedio del conflicto.

El supuesto problema se suscitó cuando los elementos de la Policía municipal, increparon al dueño de una calandria de Bici taxi, que se encontraba frente a su domicilio lavándola, por lo que la Policía agredió verbalmente y con su arma de fuego.