¡De nuevo! Anuncian nuevo corte de luz el día de hoy 16 de febrero en Edomex

0

Edomex, 16 de febrero de 2021.- De acuerdo al Centro Nacional de Control de Energía del Gobierno Federal (Cenace), los apagones continuarán este martes, en diferentes zonas de la República Mexicana.

Los recortes al servicio eléctrico serán de manera rotativa y escalonada, en los estados de Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y Zacatecas.

Cenace informó en su cuenta de Twitter, que los cortes se realizarán a partir de las 18:00 horas, prolongando su duración hasta las 23:00 horas, debido al aumento de pico en la demanda y a la disponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones norte y noreste del país, que se han visto afectadas en días pasados.

Estos cortes «contribuyen al balance carga-generación, programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, apuntaló la dependencia, por lo que insta a la población y usuarios en general a preveer estos cortes