Se registra la actriz Bibi Gaytán como precandidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac

0

Edomex, 16 de febrero de 2021.- La actriz Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Bibi Gaytán, fue aprobada por el PAN como precandidata a la alcaldía de Ocoyoacac, en el estado de México.

La actriz y cantante fue ratificada como precandidata por la Comisión Organizadora Electoral (COE) del Partido Acción Nacional, para competir por la candidatura a a la presidencia municipal de Ocoyoacac.

En 2018, su esposo, el actor Eduardo Capetillo, también compitió por la alcaldía del mismo municipio, integrando las filas del PRI, sin embargo, perdió ante la candidata Anallely Olivares Reyes, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ya no es novedad que en nuestro país figuren actrices, actores, deportistas busquen un espacio en la política, y aunque el artículo 35 respalda que cualquier mexicano puede ser electo sin la necesidad de presindir se algún tipo de preparación, muchos no entienden siquiera como funciona la política en nuestro país.

Por lo pronto, entre los nombres que podrían aparecer en las boletas electorales del 6 de julio están Paquita la del Barrio, Vicente Fernández Junior, Lupita Jones, y ahora, Bibi Gaytán, entre otros