Video: atracan nueve asaltantes a dos peatones en Chimalhuacán

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- El pasado 25 de mayo, nueve personas participaron en el asalto a dos transeúntes en el Barrio Herreros, Chimalhuacán en el Estado de México. 

En un video captado por cámaras de seguridad, se observa el momento en el que dos personas caminan por la calle, cuando nueve hombres a bordo de cinco motocicletas, se bajan para asaltarlos. 

Las víctimas, un hombre y una mujer, caminan en los extremos de las banquetas, cuando primero pasa un motociclista vestido de negro y de tras de él se acercan otras cuatro motos, quienes rodean a las personas. Segundos después los presuntos ladrones descienden de los vehículos y comienzan a despojarlos. 

La posición de la cámara impide ver el asalto del hombre a quien al parecer arrinconan en una jardinera para robarle, mientras otros dos sujetos asaltan a la mujer. 

En poco más de medio minuto los sujetos lograron su objetivo y dejaron sin pertenencias a sus víctimas a plena luz del día. Los señalados volvieron a subirse a sus motocicletas, tres de ellas aparentemente sin placas de circulación, y escaparon del sitio.