El voto libre hará frente a la tiranía y corrupción en Chimalhuacán: Emiliano Aguirre

0

Hemos perdido el miedo y vamos a rescatar al municipio: Xóchitl Flores

CHIMALHUACAN, Méx., a 30 de mayo de 2021. Solo el voto libre podrá hacer frente al actual gobierno de tiranía y corrupción que vive Chimalhuacán, y que mantiene en el abandono en seguridad y servicios públicos a la población, aseguró el candidato a diputado local por el Distrito 3, Emiliano Aguirre Cruz.

Durante su cierre de campaña, el aspirante morenista estuvo acompañado por Xóchitl Flores, candidata a la alcaldía; Jesús Molina, coordinador regional de Nueva Alianza; Simeón Mora, del Movimiento de Maestras y Maestros de Morena; Luis Alfredo Santis, representante del Sindicato; Suly Mendoza, enlace distrital de Morena nacional y la diputada local con licencia Rosa María Pineda Campos.

El aspirante a legislador aseveró que como hombre de familia, busca un cambio real en Chimalhuacán y ofreció apertura para atender las demandas de la gente y comprometerse con las causas justas.

Previamente, el candidato a diputado local, realizó una caminata durante una hora, desde San Lorenzo Parte Alta, hasta Xochitenco, donde recibió el respaldo de los vecinos para concretar un cambio en esta localidad.

“Pido a los ciudadanos su participación para que su voto sea el escudo social en contra de la tiranía de este gobierno corrupto y miserable”, denunció.

El abanderado morenista agradeció a los representantes de Nueva Alianza, a los maestros y brigadistas que lo han acompañado a recorrer las calles, y a su familia por el respaldo.

Aseguró que hoy la gente es amenazada y obligada por un gobierno violento, y padece por grave inseguridad, pues Chimalhuacán ocupa los primeros lugares en robo en sus distintas modalidades y los vecinos están acosados por grupos de motociclistas que y con impunidad los atracan afuera de sus viviendas y domicilios.

“No es un gobierno equitativo, es clasista, que no da la atención a la ciudadanía, tenemos que cambiar esta forma de gobernar, y solo lo vamos a hacer con los candidatos de Morena, tenemos esperanza de que las cosas las vamos a hacer bien”, apuntó.

Al acompañar al aspirante a legislador en el cierre de campaña, la abanderada a la alcaldía, Xóchitl Flores señaló que es momento de liberar a Chimalhuacán, del acoso y condicionamiento que padece la gente desde hace 21 años

“Hemos perdido el miedo y estamos de frente para seguir. Hay gente que ya reaccionó, nunca es tarde, somos más los que queremos un cambio y habremos de rescatar al municipio”.

La abanderada morenista pidió el voto de confianza para los candidatos a la diputación local Emiliano Aguirre y a la federal, Carlos Guadarrama, para que desde el Congreso, apoyen para designar más presupuesto a Chimalhuacán, pues conocen las demandas y necesidades de la gente.

Lamentó que aún hay sectores que viven intimidados como mototaxistas, transportistas, empleados sindicalizados, policías y comerciantes, a quienes coartan su libertad.

sostuvo que el municipio tiene una gran riqueza cultural, con mucha tradición y talentosos artesanos que han estado olvidados durante años, pero hoy Chimalhuacán es ubicado como un municipio violento por la actuacion de Antorcha Campesina, y que en el 2000 un enfrentamiento dejó 10 muertos.

Jesús Molina, coordinador regional de Nueva Alianza, aseguró que Emiliano Aguirre, representa una nueva forma de hacer política y de legislar, no como quienes buscan solo perpetuarse en el poder comprando la conciencia y la libertad de la gente.

“Quienes han estado en el poder y creen que puede haber continuidad, se equivocan porque habrá una nueva forma de trabajar y de hacer política distinta, y desde la Legislatura”, indicó.

Lamentó que hoy traten de controlar la voluntad de la gente con materiales de construcción, pero durante tres años no otorga seguridad, educación, ni servicios públicos.