Procesan a el “Lenguas” por masacre de 8 personas durante fiesta en Chimalhuacán

0

También fue vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa de dos menores de edad.


Chimalhuacán, Estado de México, 6 de marzo de 2023.- Un individuo identificado como Leonardo “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de ocho personas y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos víctimas, hechos ocurridos el 22 de enero pasado en este municipio.

Los datos recabados y aportados por esta Representación Social, fueron determinantes para que un Juez vinculara a proceso a este individuo por ambos hechos delictivos, además estableció plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos las víctimas se encontraban en una celebración realizada en un inmueble del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribaron ocho individuos, entre ellos el detenido, a bordo de cuatro motocicletas.          

Los implicados habrían realizado detonaciones en contra de los asistentes y luego huyeron a bordo de los vehículos referidos. Derivado de estos hechos tres personas perdieron la vida en el lugar y cinco más al recibir atención médica en hospitales de la zona, además dos menores de edad resultaron lesionados.

La FGJEM inició la indagatoria respectiva por estos hechos y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo que permitieron identificar a Leonardo “N”, alias “Lenguas”, en estos ilícitos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.

Una vez detenido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en su contra, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.