Sentencian a 47 años de prisión a «El Japo» por homicidio en bar de Chimalhuacán

0

Un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Rosendo Luis Navarro Urbina alias “El Japo”, quien en marzo del año 2019 participó en el asesinato de un hombre afuera de un bar ubicado en la colonia Agua Azul.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un juez dictó esta condena para Navarro Urbina, además le fijó multas de 149 mil 969 pesos y 185 mil 033 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La carpeta de investigación iniciada por este homicidio permitió establecer que el día 2 de marzo del año 2019 la víctima se encontraba afuera de un bar denominado “La Clásica”, ubicado en la Avenida Chimalhuacán, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, a bordo de un vehículo Honda, tipo Civic, color blanco.

Estos sujetos portaban armas de fuego, con las cuales realizaron diversas detonaciones hacia el bar referido, derivado de ello un hombre resultó muerto. En tanto que los agresores huyeron del sitio a bordo del vehículo Civic.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y posteriormente fue detenido Rosendo Luis Navarro Urbina, quien fue puesto a disposición de un juez en el Penal de Nezahualcóyotl.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, por lo que previo proceso legal, le dictó esta condena.