Los detienen por extorsión y narcomenudeo en Ecatepec

0

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a cuatro personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un despacho con giro de trámites vehiculares, en Ecatepec.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Enrique “N” de 43 años de edad; Exariel “N” de 49 años, Beatriz “N” de 52 años y Guadalupe “N” de 49 años, quienes habrían exigido dinero a la víctima a cambio de no hacerle daño y brindarle protección.

La captura de estas cuatro personas fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima quien informó que desde el pasado 30 de junio varias personas acudieron a su negocio ubicado en la colonia Quinto Sol, en Ecatepec, en donde le habrían hecho una exigencia económica a cambio de no causarle daño a su familia.

Días después, el 8 de julio pasado los involucrados de nueva cuenta se presentaron en el negocio de la víctima, a quien habrían amenazado con un arma de fuego, e incluso realizaron una detonación con dicha arma al interior del lugar.

Derivado de lo anterior, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables partícipes de esta extorsión, por ello fue desplegado un operativo en este municipio, que dio como resultado su captura.

Durante el operativo a estas personas les fue asegurado un vehículo marca BMW, tipo 1201, con placas de circulación de la Ciudad de México, así como 120 cápsulas con cocaína, nueve envoltorios con cocaína en polvo y una bolsa con marihuana, por lo que también se les investiga por delitos contra la salud.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.