Ejidatarios y comerciantes se unen para exigir renuncia de alcaldesa de Chimalhuacán

0

Edomex, 1 de diciembre de 2022. Al grito de “Fuera Xochitl, fuera Xóchitl” cientos de ejidatarios y comerciantes exigieron la renuncian de la morenista Xóchitl Flores Jiménez por la falta de solución a las problemáticas de Chimalhuacán. 

Desde temprana hora los manifestantes marcharon desde la Plaza de San Agustín, hasta el palacio municipal donde fueron recibidos por policías antimotines y con las puertas cerradas. 

Los manifestantes afirmaron que “estamos unidos por la sordera de la  presidenta, quien fuera de todos derecho, por eso pedimos que de solución a los problemas de Chimalhuacán, que venga otra que sí quiera y sepa gobernar, entonces hasta un favor le vamos hacer”. 

Además agregaron que cada sector, rincón y barrio existen problemáticas que no han podido resolver desde darle garantía jurídica con una clave catastral a los propietarios hasta los comerciantes que se ganan la vida dia con día”. 

Los Integrantes del Comité de la Defensa de la Tenencia de la Tierra y ejidatarios de Santa María afirmaron que seguirán manifestándose hasta que se solucionen las problemáticas de seguridad, invasión de terrenos, entre otros. 

Sobre las obras en la cabecera municipal, los manifestantes se pronunciaron a favor de que Chimalhuacán siga conservando sus costumbres y espacios públicos, obras que se realizan sin planeación por lo que dijeron “si Xóchitl Flores quiere su plaza, que la vaya a construir a Oaxaca”. 

Finalmente después de varias horas de protesta, los ejidatarios y comerciantes se retiraron tras una reunión con autoridades municipales donde se comprometieron dar solución a sus principales problemáticas.