Ecatepec y dueños de bares acuerdan cerrar establecimientos a las 2 de la mañana

0

Ecatepec de Morelos a 01 de diciembre de 2022.
El Gobierno de Ecatepec y representantes de bares, firmaron un Convenio de Regularización, en el que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y el cierre de los establecimientos como máximo a las dos de la mañana, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde detalló que el acuerdo estable un horario máximo de funcionamiento hasta las 2:00 horas, además de que no se permitirá el ingreso a menores de edad a los establecimientos donde se venden bebidas embriagantes, la prohibición de venta de estupefacientes y la regularización de permisos para que estas unidades económicas operen de manera segura.

Agregó que el gobierno de Ecatepec no está en contra del funcionamiento de centros nocturnos, pero es necesario establecer reglas claras para evitar que se cause un daño a los jóvenes y posibles situaciones ilícitas en dichos establecimientos.

Vilchis Contreras señaló que en una primera etapa se regularizarán 29 establecimientos identificados como bares con venta de bebidas alcohólicas, para que de manera gradual se regularicen los 250 negocios que operan en el municipio, los cuales deben cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades.

Ruby Guarneros Valle, encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, reiteró que el Convenio es con el fin de regularizar las unidades económicas con venta de bebidas alcohólicas. «En el momento estamos regularizando 29 unidades para que tengan reglamentación acerca de cómo funcionar desde sus horarios, no menores de edad, no venta de estupefacientes y que se respeten todas las normas legales”, indicó.

“Necesitamos regularizar a las unidades económicas, para que tengamos el control sobre lo que se tiene que manejar en este tema, estamos hablando de unas 200 a 250 unidades para comenzar con este proyecto”, explicó Guarneros Valle.

En dicho convenio los propietarios de esas unidades económicas también se comprometen a verificar que los usuarios no introduzcan objetos que pudieran significar algún peligro para ellos mismos o para los clientes.

Con estas acciones, el gobierno local en coordinación con los propietarios de dichos establecimientos buscan resguardar la salud, seguridad y bienestar de los ecatepenses.