Sujeto pasará 70 años en prisión por asesinato de transportista en Chimalhuacán

0

Esta agresión se registró en mayo de 2021 en la colonia Santo Domingo.

CHIMALHUACÁN, (22 de enero de 2023).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia de 70 años de prisión para Brayan Alejandro Sánchez Knight, tras acreditar su participación en el homicidio de un dirigente de una ruta de transporte público de Chimalhuacán.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2021 en la avenida La Paz, de la colonia Santo Domingo, donde en complicidad de otro individuo le dio seguimiento a la víctima y un acompañante, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

En el cruce de la calle Margaritas, Brayan Alejandro realizó detonaciones con un arma de fuego en contra de las dos personas, lo que ocasionó que perdieran el control de la motocicleta en la que viajaban y cayeran. Las dos víctimas corrieron para ponerse a salvo, pero fueron alcanzadas por los involucrados quienes les dispararon de nueva cuenta.       

Derivado de esta agresión una de las víctimas falleció en el lugar, en tanto que la otra resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, además elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias con las que fue posible identificar a Brayan Alejandro Sánchez Knight como responsable de los hechos.

Este individuo fue detenido en diciembre de ese mismo año y quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.